El Gobierno de Santa Cruz mantiene un operativo articulado en Palermo Aike, sobre la Ruta Nacional N° 40, para buscar a dos niños de 10 y 12 años desaparecidos en el sector conocido como La Toma.

Las tareas de rastrillaje continuaron durante la noche y, desde las 5:00, se amplió la búsqueda con la participación de más personal y equipos especializados.

En paralelo, dos profesionales en Psicología y un trabajador social del Ministerio de Salud y Ambiente acompañan a la madre y al padre de los menores. Además, uno de los adolescentes de 15 años que logró salir del agua fue trasladado al Hospital Regional Río Gallegos para una evaluación médica integral, ya que habría ingerido agua durante el episodio.

El hecho fue reportado alrededor de las 16:00, cuando el Centro de Despacho 911 recibió un aviso sobre la desaparición de dos niños en la toma de agua de Palermo Aike. Según los primeros testimonios recabados en el lugar, los niños jugaban en el río junto a otros dos adolescentes cuando fueron sorprendidos por la fuerza de la corriente.

Los adolescentes de 14 y 15 años lograron salir del agua, mientras que los hermanos de 10 y 12 años fueron arrastrados por la corriente y se perdió contacto visual con ellos. Desde entonces intervienen personal de la Policía de Santa Cruz, el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS), equipos de buceo, Protección Civil, personal sanitario y otras dependencias de seguridad.

Las tareas cuentan también con la supervisión de autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad. En la causa interviene el Juzgado de Instrucción N° 3.