El senador nacional José María Carambia informó la presentación de un proyecto en la Legislatura provincial para establecer la obligatoriedad de contratar el 100% de mano de obra santacruceña en las operaciones vinculadas con concesiones hidrocarburíferas y mineras en Santa Cruz.
La iniciativa alcanza a empresas concesionarias, contratistas y subcontratistas que desarrollen actividades relacionadas con ambos sectores en la provincia.
En una publicación, Carambia sostuvo que los recursos naturales de Santa Cruz también deben traducirse en oportunidades laborales para sus habitantes. En ese sentido, planteó que las empresas que reciban concesiones garanticen que la totalidad de sus trabajadores sean santacruceños.
El legislador también cuestionó las medidas excepcionales implementadas por el Gobierno provincial en materia laboral, al considerar que no dieron los resultados esperados.
La propuesta se enmarca en el debate sobre la actividad hidrocarburífera y minera, dos sectores estratégicos para la economía santacruceña, y ahora deberá avanzar en su tratamiento legislativo para definir sus alcances y condiciones de aplicación.