Lionel Scaloni llegó a un acuerdo verbal con la AFA para renovar como entrenador de la Selección argentina hasta 2030.

La extensión del vínculo sería por cuatro años más, hasta la finalización del Mundial 2030. La clasificación al torneo ya está asegurada y, en principio, la Albiceleste tendría participación en la fase de grupos como local, al menos en el partido debut.

El entendimiento se alcanzó tras las últimas conversaciones entre las partes, aunque todavía resta la firma de Scaloni para que la continuidad quede oficializada. Esa confirmación se espera para las próximas horas.

En este nuevo ciclo, Walter Samuel no formará parte del cuerpo técnico, ya que decidió alejarse para encarar su carrera como entrenador. Antes del Mundial, Argentina deberá afrontar las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América 2028, que podría disputarse nuevamente en Estados Unidos.