En el acto central por el 41° aniversario de El Chaltén, el gobernador Claudio Vidal anunció iniciativas vinculadas al histórico reclamo de tierras de los vecinos. Entre ellas mencionó el proyecto Los Álamos, la ampliación del ejido urbano y un trabajo conjunto con el Municipio para ampliar el hospital.
“Acá estamos dando la cara donde otros se escondían. Yo acá vengo, doy la cara y traigo respuestas”, afirmó el mandatario al presentar las medidas.
Sobre el proyecto Los Álamos, Vidal detalló que contempla 192 lotes de 2.800 metros cuadrados cada uno, destinados a personas que quieran radicarse en El Chaltén y desarrollar una actividad productiva. También señaló que los interesados podrán acercarse a la Municipalidad desde esta semana para aportar sus datos y manifestar su voluntad de acceder a un terreno.
El gobernador aclaró que la inscripción no es obligatoria y remarcó que la propuesta está orientada a quienes tengan intención concreta de establecerse y contribuir al desarrollo de la comunidad.
Como segunda medida, convocó a los vecinos a acompañar al Ejecutivo provincial el próximo 22 de octubre en la Cámara de Diputados, donde está previsto el tratamiento del proyecto de ampliación del ejido urbano. La iniciativa prevé incorporar 70 hectáreas para los vecinos de El Chaltén.
“Acá están las dos respuestas. Todo esto se lleva adelante con mucho esfuerzo”, sostuvo Vidal. Además, recordó que hace dos años había pedido tiempo para avanzar sobre una demanda histórica, al señalar que los procedimientos administrativos no siempre permiten responder con la rapidez que requieren los vecinos.
Durante su discurso, también se refirió a la necesidad de ampliar el hospital de El Chaltén. Dijo que permanecerá en la localidad durante el día y el día siguiente para recorrer las instalaciones y avanzar en un convenio con el intendente Néstor Ticó.
Del acto participaron el exgobernador y fundador de El Chaltén, Arturo Puricelli; el intendente Néstor Ticó; integrantes de su equipo municipal; autoridades provinciales; jefes comunales y comisionados de fomento.