Aeropuerto de El Calafate: Nueva caída en la cantidad de pasajeros

Así lo indica la estadística mensual que publica el concesionario del Aeropuerto Internacional de El Calafate. Aunque se incrementó la cantidad de vuelos hacia El Calafate en un 6%, el numero de pasajeros cayó en un 4% con respecto al mismo mes del año pasado.

Al igual que en los meses previos de este 2025, con excepción de enero, el Aeropuerto Armando Tola de El Calafate extendió en mayo su tendencia a la baja en la cantidad de pasajeros embarcados.

El 5to mes del año, casi repitiendo los porcentajes del mes anterior, registró mas vuelos con mejos pasajeros.

El movimiento registrado en las estadisticas que publica el consesionario, London Supply, indica que despegaron desde El Calafate 18,893 pasajeros en el mes de mayo, en un total de 163 despegues.

Este numero indica una caida del 4% en la cantidad pasajeros con respecto al mismo mes de 2024, cuando los embarcados fueron 19.634. En aquells oportunidad lo hicieron en un total de 154 vuelos, 9 menos que este año.

La estadistica también muestra la fuerte caída en la insidencia de Aerolineas Argentinas en el total de pasajeros que viajan a El Calafate, contra un tendencia que se mantienen en alza de FlyBondi.

La misma tendencia se ve en la estadistica de aterrizajes donde Aerolineas redujo sus frecuencias de 116 a 105 en el periodo comparado, mientras que FlyBonbi incrementó sus vuelos de 9 a 26. JetSmart ya no vuela en el mes de mayo.

Fuente: Señal Calafate