La Secretaría de Derechos Humanos pasará a ser subsecretaría

El Gobierno Nacional anunció que la Secretaría de Derechos Humanos reducirá la jerarquía a una subsecretaría y reveló que aplicarán un recorte del 40% de la estructura y del 30% del personal.

“El Ministerio de Justicia definió que la Secretaría de Derechos Humanos será convertido en Subsecretaría de Derechos Humanos. De esta manera, se va a recortar el 40% de la estructura y el 30% del personal, lo que implica un ahorro de 9.000 millones de pesos anuales”, explicó el vocero presidencial y reciente electo legislador porteño, Manuel Adorni.

Y añadió: “La cartera de Derechos Humanos, ahora sí, se va a encargar de garantizar todos los Derechos Humanos y no de defender un sector ideológico partidario”.

Por su parte, el Ministerio de Justicia informó en un comunicado que desde que asumió el Gobierno “ya fueron despedidos 405 empleados militantes, lo que representa el 44% del personal recibido”.

En ese sentido, se anticipó que en el marco de las reformas para reducir el tamaño del Estado, se unificó el Archivo Nacional de la Memoria y el Museo de Sitio ESMA, unidades que pasarán a ser coordinadas por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH).