Grasso inauguró en Caleta Olivia un nuevo espacio para fortalecer el turismo

Con un gran acompañamiento de vecinos y vecinas, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, inauguró este martes en Caleta Olivia un nuevo espacio destinado a fortalecer el turismo y la producción regional: el Centro de Información Turística y el Mercado del Atlántico.

El acto se desarrolló en la sede, ubicada sobre la Avenida San Martín 76, en pleno centro de la ciudad, y contó con la presencia del intendente de Río Turbio, Darío Menna; los exintendentes Arturo Rodríguez (Puerto Deseado) y Oscar “Charo” Sandoval (Los Antiguos), concejales de distintos puntos de zona norte de Santa Cruz; el secretario general del Sindicato de Camioneros en Santa Cruz, Sergio Sarmiento; el secretario general del SOEM de Río Gallegos, Pedro Mansilla; el decano de la Unidad Académica de Caleta Olivia de la UNPA, Claudio Fernández; empresarios, emprendedores y vecinos.

El Centro de Información Turística está bajo la órbita de la Secretaría de Turismo de Río Gallegos, encabezada por Mercedes Neil, y es una apuesta para mostrar la propuesta turística de la capital en el ingreso a la provincia de Santa Cruz. Neil, en el acto, valoró el acompañamiento de todas las áreas del Municipio y a los informantes turísticos que atenderán en el punto de Caleta Olivia. “Esto es el reflejo de las políticas públicas que lleva adelante nuestro intendente Pablo Grasso en Río Gallegos.

Es una respuesta a la ausencia del Gobierno provincial. Sabemos que hablar de turismo como una actividad productiva queda lindo, pero se debe demostrar con hechos”, remarcó la secretaria de Turismo. Por su parte, el Mercado del Atlántico es una iniciativa de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, a cargo de Moira Lanesan Sancho, y tiene como objetivo promover y visibilizar los productos regionales, generando nuevas oportunidades de desarrollo económico para emprendedores y productores. Es el quinto que se inaugura en Santa Cruz.

“Este es un trabajo que se impulsa hace muchísimos años. Vengo del sector privado y nunca tuvimos la suerte de alguien que nos apoye y de demostrar que es un trabajo colectivo. Era muy difícil plantear estas políticas. Pero en realidad era tomar una decisión y eso hizo Pablo Grasso. En este momento, la Municipalidad de Río Gallegos los va a acompañar y nunca hay que bajar los brazos”, dijo Moira Lanesan Sancho a los presentes.

Por otro lado, Dario Menna, intendente de Río Turbio, agradeció la invitación al intendente Pablo Grasso y valoró la presencia del Estado, llevando adelante políticas públicas. “Tenemos un Estado nacional y provincial ausente en muchas cuestiones con los vecinos y vecinas.

La decisión de abrir estos mercados es para fortalecer la economía interna de las localidades. Es para que los emprendedores y artesanos tengan un espacio cerrado para vender sus productos. Una compañera nos contó que gracias a esto su hija está estudiando odontología a eso apuntamos. A que el Estado acompañe a los vecinos y vecinas”, consideró Menna.

Para cerrar el acto, el intendente Pablo Grasso puso en valor las capacitaciones que realizaron los informantes turísticos y pidió no naturalizar lo que pasa en la actualidad: “No podemos naturalizar que cierre el aeropuerto de Río Gallegos casi cuatro meses. Eso rompe la conectividad de nuestras localidades. Viene el Turismo Nacional, el Aniversario de la ciudad, llegan los pingüinos a Cabo Vírgenes”. “Esto implica pérdida de poder adquisitivo y menos acompañamiento de nuestra gente, por eso lo tenemos que pelear, trabajando de manera unida y constante”, siguió el intendente.

Grasso dijo que este Mercado del Atlántico acompañará a los productores de la región y adelantó que se abrirá también en Comodoro Rivadavia y en Río Grande. “Nosotros no venimos a decir que tiene que hacer Caleta, sino a escuchar que quería Caleta y hacerlo juntos”, aseguró.

“La campaña ya pasó y ahora hay que gobernar para todos. Esta casa no es solamente para averiguar donde podés ir a comer y a dormir, sino que no están solos, que vamos a estar todos juntos para tener una provincia mejor”, finalizó Grasso.