Funcionarios municipales se reunieron hoy con vecinos del sector para definir los lugares críticos que suelen anegarse en invierno. La intención es realizar tareas preventivas para evitar inconvenientes y mantener la transitabilidad de las calles. Esta acción también se trasladará a otros barrios.
El encuentro se realizó en el ingreso al Barrio Ayres Argentinos, en calle 22 y Circunvalación, y contó con la presencia de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz, la Directora de Asesoría de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, Roxana Inostroza, el presidente de la Junta Vecinal Mauro Morelli, integrantes de los equipos de trabajo y vecinos del lugar.
Durante la reunión se informó que por indicación expresa del Intendente Pablo Grasso se están generando acciones de prevención en los barrios ante la llegada del invierno y manteniendo un contacto cercano y permanente con la comunidad.
Al respecto, la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz, dijo que “venimos trabajando en la preparación de las calles y encontrando los puntos críticos a resolver antes de la llegada de la lluvia y de la escarcha, para evitar futuros inconvenientes. Esto ya lo teníamos contemplado en el Plan Invernal 2025, y aprovechamos con todos los vecinos para ver necesidades particulares”.
La funcionaria resaltó que “el Intendente Pablo Grasso nos pide estar en los barrios, charlar con los vecinos y de poder ir resolviendo todas las necesidades que se tienen. Nosotros nos preparamos para un crudo invierno, mejor si no es así pero nunca sabemos”, y destacó el trabajo conjunto de todas las áreas operativas del municipio para afrontar las inclemencias climáticas.
Por su parte, el Presidente de la Junta Vecinal Mauro Morelli recordó que el año pasado “tuvimos un invierno muy crudo” y hubo varias complicaciones en el barrio por lo que valoró esta reunión para marcar “puntualmente en los lugares donde sabemos que el agua llega a niveles muy altos y ver preventivamente qué se puede hacer”.
Entre estas acciones, se informó que se harán canaletas de drenado en algunas calles y otros trabajos preventivos.
“Sabemos que nuestras calles son muy complicadas. Lamentablemente es lo que siempre renegamos con los vecinos, llueve y todo el trabajo que se viene haciendo desaparece. Cuesta mucho mantener las calles y por eso estamos también trabajando fuerte en el rellenado”, dijo el referente vecinal y agradeció la colaboración constante del municipio: “siempre nos dan respuesta cuando nosotros lo solicitamos. Falta el asfalto, que es algo también muy ansiado por el barrio, pero somos pacientes y sabemos que hay cosas que demoran un poco más”.
Convocan a artistas a participar del certamen “Gallegos Tanguero”
SPSE informa sobre los efectos del invierno en los sistemas eléctricos
Municipio hará tareas para prevenir inundaciones en Ayres Argentinos
0 comments