El Gobernador Claudio Vidal acompañado por el presidente de ENARSA, Tristán Socas, y representantes de la UTE Gezhouba Group Company y Electroingeniería como así también intendentes y funcionarios del Gabinete Provincial realizaron este lunes una visita por las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.
Tras la visita, el Gobierno de Santa Cruz anunció que se espera que el reinicio de las obras, una vez superadas las etapas de adecuación técnica y puesta en condiciones de los frentes de trabajo. Para ello, será clave implementar acciones que garanticen no solo la operatividad de las instalaciones, sino también condiciones seguras para los cientos de trabajadores que se incorporarán en esta nueva etapa.
En este sentido, la subsecretaría de Producción y Contenidos dialogó con la intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farias sobre la recorrida. “La verdad muy contenta de poder estar acompañándolo al gobernador Claudio Vidal en esta recorrida que es sumamente importante sobre la reactivación de esta obra tan significativa para la provincia y es una de las más importantes a nivel país. Resulta sumamente significativo para cada familia que aún está buscando la inserción laboral”.
Asimismo, la intedenta comentó sobre los anuncios de obras que realizó el mandatario provincial el pasado 1 de mayo y que incluye a la localidad. “Va a dignificar a muchas familias de Santa Cruz que hoy están atravesando este trago amargo de la desocupación. Piedra Buena fue una de las localidades que se vio afectada por la paralización de los trabajos en la represa, lo cual afecta significativamente a muchos trabajadores de esta zona costera de Santa Cruz. Entonces estas obras las vemos totalmente esperanzadoras y con gran optimismo”.
Respecto a su impresión al ver ayer la magnitud de la obra paralizada, la jefa comunal subrayó que: “Estuve en el 2023 durante una recorrida y ayer recordé que había más de 700 obreros trabajando, ojalá que está situación se vuelva a repetir o se magnifique dentro de poco. Es fundamental esta obra porque va a llevar una inversión de más de cuatro millones y medio de dólares, de esta forma, la obra en sí marcará la matriz energética para Santa Cruz”.
Por otra parte, Farias indicó que “lo que voy a buscar en esta gestión son nuevos inversionistas, que quede algo propio en nuestra ciudad, lo cual nos identifique. En Piedra Buena se hace, lo conseguí en Piedra Buena” y generemos otras fuentes laborales, no solamente empleados en relación de dependencia ya que el Estado no puede absorber más”.
Finalmente, Analía Farias enfatizó: “Hoy que hablemos de la reactivación de la represa más el plan de obra de infraestructura del Gobierno Provincial la verdad que me da mucho incentivo, un voto de esperanza sumado a una mirada de desarrollo porque son tiempos de volver a empezar una nueva página para que el pasado no se vuelva a repetir y veamos una Piedra Buena grande”.
“Como intendenta es mi deseo ver una localidad grande con las posibilidades que la vida hoy nos está otorgando. La reactivación de las obras jugará un papel preponderante, y estarán al servicio de la comunidad para el desarrollo, no sólo desde el aspecto económico sino buscando la buscando la mejor calidad de vida de mis vecinos”, concluyó.
0 comments