Elorrieta: “Hemos pedido a las empresas operadoras el plan de inversiones 2021”

En la primera sesión del 48° periodo legislativo el diputado por el municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta, nuevamente pidió como presidente de la comisión de Energía y Combustible de la HCD un pedido de informes a las operadoras petroleras del plan de inversiones para este año.

En el marco de la sesión el legislador del partido SER también acompaño el proyecto de declaración que reconoce al nuevo presidente de la empresa YPF y que fuera presentado por la diputada Liliana Toro de Caleta Olivia.

De esta forma se destaco la figura del ex vicegobernador y diputado nacional Dr. Pablo González, quien hace unos días quedo oficialmente a cargo de la empresa petrolera.

Creemos que será beneficioso para nuestra zona tener un hombre santacruceño en un puesto tan clave e importante, esperamos que también nos pueda responder el pedido de informe de las inversiones para Santa Cruz indicó Elorrieta y agregó que estamos más preocupados por los posibles cambios en las áreas de Sinopec, al parecer la operadora china estaría por dejar la provincia. No queremos que deje los yacimientos como en Chubut, devastados, contaminados y con trabajadores con un futuro incierto sentenció el diputado del norte provincial.