Garrido pide que el Ministro García dé explicaciones a los legisladores

El Diputado Provincial del espacio SER Santa Cruz, José Luis Garrido, presentó en la primera sesión de año de la legislatura provincial un proyecto de resolución en el cual solicita al Ministro de salud, Claudio García,. que brinde informes acerca del conflicto con enfermería.

Luego de la primera sesión legislativa del año 2021, va ríos fueron los proyectos de Ley y resoluciones que se trataron en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz.
En este marco el diputado del SER Santa Cruz, José Luis Garrido, ponderó la decisión de sus pares diputados al dar despacho favorable a su pedido de informes al Ministro de Salud y Ambiente Claudio García.
Garrido indicó al respecto que: “presentamos el proyecto de resolución porque se viene sucediendo distintas situaciones con los trabajadores de la salud, los reclamos no cesa y no aparecen las soluciones para quienes permanecen desde hace un año en la primera línea de lucha contra el coronavirus”.
“Los pedidos e insistentes reclamos del personal de enfermería en los diferentes ámbitos de salud en la provincia de Santa cruz, tanto en los hospitales, centros de salud y ahora con la toma del Ministerio han llevado el conflicto a situaciones extremas. Por eso solicitamos el pedido de informe al Ministro de Salud de la provincia”, señaló.