Héctor Ampuero, secretario de ese gremio en Las Heras ratificó que "un sueldo promedio municipal es de 15.000" y aseguró que permanecerán fuera del municipio "hasta que venga una respuesta". Por otra parte, repudió los dichos de Antonio Carambia, diputado y hermano del intendente de la ciudad.
Santa Cruz
"Los compañeros no llegan a la segunda quincena con el pan en la mesa", advirtieron desde ATE Las Heras

El conflicto social en Las Heras va en aumento. El intendente José María Carambia reemplazó las paritarias por decretos y suspendió el diálogo con los gremios."Nunca abrieron paritarias y por eso tenemos escalas salariales totalmente atrasadas, la categoría 24 cobra $ 15 mil y la zona es una suma fija”, explicó, marcando que “los compañeros cobran entre $ 15 mil y $ 20 mil y no hay voluntad política de reconocer que hay que sentarse con las organizaciones sindicales. Eso es lo que genera el conflicto”, sostuvo la secretaria general de ATE, Olga Reinoso.
En el mismo sentido, Héctor Ampuero, de ATE Las Heras, dijo que "estamos enfocados en revertir la pérdida del poder adquisitivo ya que tenemos congelado el adicional por zona hace muchísimo tiempo por eso cuando nos dan aumento al básico no impacta de la misma forma".
Por eso, detalló que "el resultado del aumento ha sido exiguo de 1.600 pesos para un sueldo de 10.000" y ratificó que "un sueldo promedio municipal es de 15.000. Los compañeros no llegan a la segunda quincena con el pan en la mesa", expresó.
Además, anticipó que "hemos logrado la firma de un acta con las aspiraciones del gremio y estamos en un cuarto intermedio que continuará mañana" y confirmó que "hasta que venga la respuesta del Ejecutivo vamos a quedarnos manifestando afuera del Municipio".