• Cómo anunciar
  • Contacto
  • Quienes somos
  • Cómo anunciar
  • Contacto
  • Quienes somos
Banco Santa Cruz
Santa Cruz al Momento
  • Santa Cruz
  • Río Gallegos
  • Argentina
  • Deportes
  • Información General
  • Policiales
  • Cultura
  • Política
Home / Santa Cruz / Acuña Kunz se mostró sorprendido por el bocinazo y desafió al ministro de Salud a debatir

Acuña Kunz se mostró sorprendido por el bocinazo y desafió al ministro de Salud a debatir

By Santa Cruz al Momento on 23 octubre, 2020

Share

Tweet

Share

Share

0 comments

Ayer anunció que está utilizando el ibuprofeno inhalado, y hoy trascendió que habría recibido amenazas. En redes sociales convocaron un bocinazo en su apoyo. Autoridades sanitarias dicen que su postura es política, y les responde que quiere mitigar el dolor de muchos pacientes.

El doctor Juan Acuña, es voluntario de las medidas sanitarias del COE local, así como defensor del uso compasivo del Ibuprofeno inhalado. Destaca la tarea que se viene desarrollando en materia preventiva en la zona norte, y también enfatiza que – si sus pacientes se lo piden – está dispuesto a recetar el tratamiento. Así lo anunció ayer.
No es para tenerlo en la heladera, y usarlo a modo preventivo, dijo, y agregó que es solo para utilizar si el cuadro de salud lo amerita. Aclarando esto, en dialogo con el programa radial Más de lo Mismo, se refirió al revuelo que generaron sus declaraciones previas.

En principio, sobre la versión de presuntas amenazas, dijo que tiene solo trascendidos al respecto. Sin embargo, lo que si sintió como un amedrentamiento fueron las declaraciones de autoridades sanitarias provinciales, que señalaron que su postura en relación al tratamiento sería política y miserable.
En este sentido, mencionó haber escuchado un pedazo de una conferencia de prensa del Ministro de Salud y otros funcionarios. Les respondió que muy por el contrario, lo que quiero es que la gente no se nos enferme, no pase a terapia, no pase al respirador. Creo que éste (ibuprofeno) es un recurso terapéutico más, no cura pero ayuda. En Argentina fue aplicado en miles de pacientes, y les hizo bien, subrayó.
Asimismo, insistió que por qué no darlo. Si ellos (los funcionarios) no están de acuerdo, yo estoy totalmente de acuerdo con que no lo estén. Pero que dejen evolucionar libremente a cada uno de los médicos y a cada uno de los farmacéuticos, para que ellos produzcan el ibuprofeno y nosotros podamos recetarlo en las condiciones estrictas en las que tenemos que hacerlo.

Acuña se mostró molesto con la acusación de estar haciendo política con la pandemia. Desde el primer momento he salido directamente a las casas, a acompañar a la gente. Me puse la camiseta de la salud y no la de un militante. Digo que, por lo menos, debemos intentar mitigar el dolor de mucha gente que se está complicando. El ibuprofeno es un recurso terapéutico más, aprobado en 10 provincias argentinas. Pero los que están en el buen camino son los que no quieren autorizarlo? se preguntó.

En este contexto, resaltó que le gustaría que el ministro de Salud le respondiera una serie de preguntas. Pero sé que, en medio de esta pandemia, no se animaría a debatir conmigo. Es el ministro el que confunde a la gente, disparó.

Finalmente, agradeció a quienes convocaron a un bocinazo en defensa de la salud y en apoyo suyo. Asimismo, expresó su gratitud con muchos colegas y vecinos que me llamaron todo el día para brindarme su apoyo. Veo que no es una lucha en solitario, culminó.

Fuente: El Caletense

 

Related Items' Titulares 'bocinazodoctor acuña kunzibuprofeno inhalado
← Previous Story Belloni “destinaremos más de 100 millones de pesos para asistir a vecinos de El Calafate”
Next Story → Tensión en Cerro Negro: la UTA tiene atrapados a 1400 mineros que no pueden volver a sus casas

You may also like...

  • El Ejército Argentino se adiestra en distintos puntos de Santa Cruz
  • Exitosa nueva edición de “Gallegos Tanguero”
  • Cerezas de mi Patagonia: un fruto con identidad santacruceña
  • El tiempo - Tutiempo.net
    • Popular

    • Actualidad

    • Comments

    • Santa Cruz al Momento | 1 julio, 2014

      Revistas de La Anónima incluirán los Precios Cuidados

    • Santa Cruz al Momento | 1 julio, 2014

      SITRAIC repudia dichos de la Presidenta de la Nación

    • Santa Cruz al Momento | 1 julio, 2014

      Cine Móvil de Cultura llega al Hogar Asher Aike

    • Santa Cruz al Momento | 16 junio, 2025

      El Ejército Argentino se adiestra en distintos puntos de Santa Cruz

    • Santa Cruz al Momento | 16 junio, 2025

      Exitosa nueva edición de “Gallegos Tanguero”

    • Santa Cruz al Momento | 16 junio, 2025

      Cerezas de mi Patagonia: un fruto con identidad santacruceña

  • octubre 2020
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Sep   Nov »
  • Encontranos en:

    FaceBook Twitter YouTube WhatsApp

Copyright © 2021 Santa Cruz al Momento

  • Cómo anunciar
  • Contacto
  • Quienes somos