Nuevo rebrote de coronavirus en Magallanes

El pasado domingo se actualizaron las cifras correspondientes a los casos de la empresa distribuidora de alimentos y Gendarmería de Punta Arenas. Además de la planta pesquera y constructora en Puerto Natales, y un nuevo caso en Puerto Williams.

Comienzan a verse los daños colaterales tras los rebrotes que se están viviendo intensamente en Punta Arenas y Puerto Natales.

En relación a la capital de la Provincia de Última Esperanza, en los brotes correspondientes a la empresa constructora y además en la planta pesquera la situación no es menor, esto tras el informe emanado por la Seremi de Salud que indica que hasta ayer son 192 personas las que se encuentran cumpliendo cuarentena solo por ser contactos estrechos y 19 casos positivos.

Caso planta pesquera

Hasta ayer solo se conocía un caso positivo del cual se relacionaron 15 casos de contactos estrechos, a estos además y por determinación de la autoridad sanitaria y como medida preventiva, se realizó durante la jornada de ayer la muestra de PCR a 119 trabajadores (de un universo de 124), lo que finalmente llevó a que todos ellos guardaran cuarentena hasta tener los resultados de sus muestras

Caso planta constructora

Aquí la situación no ha variado mucho en relación a los últimos informes, esto quiere decir que se mantienen los 18 casos positivos informados durante la semana y 58 contactos estrechos realizando cuarentena preventiva.

Punta Arenas

En la capital regional de Magallanes, la situación también sufrió una actualización.

En relación a esto, se informó por parte de la autoridad sanitaria que en el caso del brote al interior de la empresa distribuidora de alimentos ya son seis los casos positivos a Covid-19, lo que estaría arrojando un universo aproximado de 30 personas en cuarentena por considerarse contactos estrechos.

Por su parte, en base al brote en Gendarmería, desde la institución no actualizaron la información, por lo cual se conoce el detalle de tan solo una funcionaria positiva a Coronavirus que dejó a 17 personas confinadas por contacto estrecho, mientras que en la situación de la imputada que dio positivo al virus, ésta arrojó cinco contactos estrechos.

Puerto Williams

Durante el informe de ayer también se conoció la situación de un nuevo caso en la Provincia Antártica correspondiente a una funcionaria del aseo del Hospital Comunitario Cristina Calderón, pero del cual se informó que no tuvo contacto con la comunidad del hospital producto de que se encontraba con licencia médica desde hace una semana, aún así, de este positivo se determinó según la investigación epidemiológica 9 personas en cuarentena por ser contacto estrecho.

Fuente: El Pingüino