Turistas varados insisten en poder conocer el Glaciar

El pedido de un grupo de turistas varados hace más de dos meses en El Calafate, que quieren conocer el “Perito Moreno”, hizo movilizar autoridades locales y provinciales, asociaciones de agencias de viajes y de guías, y prestadores de servicios turísticos. La última palabra la tiene Nación.

Desde que se conoció la historia de un grupo de turistas extranjeros que ruega porque le dejen conocer el Glaciar Perito Moreno antes de retornar a sus países, no pararon las repercusiones, pero por sobre todo las gestiones para lograr cumplir ese anhelo.

Inmediatamente el sector público y privado de El Calafate tomaron el caso y lo enarbolaron como bandera para hacer ver el pedido de este grupo de visitantes. Y al mismo a necesidad de mostrar que esta ciudad turística, se está preparando para ser “distintivamente seguro”, como dijo semanas atrás Oscar Souto, secretario municipal de Turismo.

Ya es conocido el pedido formal del Municipio y el COE local a las autoridades provinciales para que éstas intercedan ante Nación de manera de permitir la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares.

Además la filial local de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT) movió hilos y activó celulares para solicitar a representantes nacionales, como también al INPROTUR, a autoridades provinciales.

 

Fuente: Ahora Calafate