En el marco de la normativa vigente que prohíbe la actividad pesquera en esa zona, por tratarse de un área vedada según la Disposición Nº673/07, el equipo de Guardapescas que depende de la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura secuestró unas 25 redes.
Tal como se realiza durante todo el año, los guardapescas patrullan de manera constante las zonas costeras informando a los pescadores sobre las actividades permitidas, así como los artes de pesca y la reglamentación que vigente.
En ese contexto, el director del área, Carlos Maturana, sostuvo: “Constantemente el equipo sale a realizar sus controles de rutina, y ayer nos encontramos con una cantidad de redes mal colocadas y en una zona prohibida. Por eso, se avanzó con el secuestro y su correspondiente proceso administrativo para los infractores”.
Santa Cruz al Momento | 7 marzo, 2026
Inicia la renovación parcial del acueducto Piedra Buena-Puerto San Julián
Santa Cruz al Momento | 7 marzo, 2026
El Gobierno Provincial garantiza los puestos de trabajo docente
Santa Cruz al Momento | 6 marzo, 2026
Petroleros alertan por despidos y falta de actividad en yacimientos


0 comments