Gestión cultural adhiere al Día Nacional de los Monumentos

Los días 4 y 5 de mayo próximos se celebrará en todo el país la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura, con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Gestión Cultural, adhiere a esta conmemoración que pretende promover aquellos lugares que tengan valor patrimonial arquitectónico, cultural y social.

De esta manera, durante ese fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos de la República Argentina, en unas jornadas que permitirán a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.

En Río Gallegos hará lo propio ambas jornadas, de 10 a 17 horas, el Museo de los Pioneros – Alberdi y Elcano- declarado monumento histórico provincial por su valor significativo, conmemorando los días de la fundación. Se trata de una edificación distintiva, que forma parte del patrimonio tangible de esta capital.

De esta manera, el Municipio será parte de esta actividad que se organiza a nivel nacional para celebrar el Día Nacional de los Monumentos 2019.