“La cultura en nuestra provincia es algo que no se tiene que perder”

El Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, encabezó la conferencia de prensa para anunciar las cinco obras literarias que representarán a Santa Cruz en el marco de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En este contexto, destacó la cultura santacruceña y realizó un repaso desde el primer año de gestión.

La Feria Internacional del Libro a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo en el predio ferial de la Rural de Palermo, contará con las obras que representarán a Santa Cruz.

El Ministro Basanta hizo mención a la cultura santacruceña y destacó que “todo lo que tenga que ver con la cultura y la Feria del Libro, que es el momento culmine para cada escritor, en una provincia como la nuestra es algo que no se tiene que perder”.

Por ello, continuó y realizó un balance de lo que fue y es la gestión: “Siempre me gusta hacer memoria de dónde empezamos y cómo vamos evolucionando. El primer año de gestión tuvimos un planteo muy fuerte interno en cuanto a los recursos que tenía Santa Cruz para concretar la Feria del Libro. Nos reunimos con Alicia y con Oscar Canto y decidimos darle para adelante, poniéndole ingenio porque lxs chicxs de las escuelas merecen tener su Feria, es así que la pudimos realizar y año a año la fuimos mejorando”.

Por otra parte, relató su historia con su padre y cómo se une con la cultura literaria: “Me une algo muy personal con la creatividad de los escritores por mi papá. Mi padre fue una persona que no pudo terminar el secundario, lo normal era trabajar de chico. Pudo encontrar acá, en el espacio de la cultura, a otros escritores santacruceños que lo ayudaron a escribir su primer libro. Tuvo la posibilidad de editarlo y él te hablaba con un amor, era su vida poder escribirlo y nosotros lo vimos desde chicos como fue concretándolo”.

Es así que, para Basanta, “es una tarea en soledad, pero un escritor se ayuda con otro y creo que esto sirve para impulsar a que cualquiera que tenga la iniciativa lo puede hacer”. Por ello, concluyó el Ministro, “me parece importante contar con un Gobierno Provincial y que tengamos una feria del libro con lo que nos merecemos”.