Estaban en un local de Perito Moreno. También hubo personas detenidas.

En la mañana del jueves comenzaron allanamientos en forma simultánea con las localidades de Perito Moreno y Calafate.

Se trató de un procedimiento conjunto de distintas áreas policiales, AFIP, Migraciones e Interpol en el marco de una investigación por explotación laboral.

Intervino el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la jueza Marta Yañez.

En la localidad de Perito Moreno se llevaron a cabo cuatro allanamientos, y se clausuraron tres locales comerciales del rubro tienda.

También se detuvo a una mujer mayor de edad, y fueron rescatadas tres personas que estarían involucradas en Delito de Trata Laboral.

Mientras que en la localidad de El Calafate se efectuaron 10 intervenciones, con la clausura de 6 locales comerciales. Igualmente se detuvieron a dos hombres, mayores de edad.

En los Procedimientos trabajo, formo parte Personal de División Trata de Personas Río Gallegos, DDI Calafate y Perito Moreno, en Zona Norte Personal de AFIP Y MIGRACIONES de Comodoro Rivadavia y en Calafate Personal de AFIP Y MIGRACIONES de Río Gallegos.

Vale destacar que también estuvo presente el Personal Especializado de Asistente Social y Psicólogos para atención de víctimas tanto de División Trata como del Gabinete de Calafate e INTERPOL.

En los lugares del operativo, trabajó personal Policial de Comisarías Primera, Segunda y Comando Radioeléctrico de Calafate.

Tras 14 horas de trabajo se finalizaron los procedimientos policiales.

(Fuente: LVS.)