Los docentes bonaerenses realizan consultas para definir nuevas medidas de fuerza

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires continuarán este martes las consultas a sus afiliados para definir la modalidad de sus protestas, mientras que algunas federaciones nacionales decidirán en las próximas horas si se suman al paro nacional de la CGT convocado para el jueves, al que ya se adhirieron Suteba y Udocba.

Los sindicatos Suteba, FEB, Sadop, Amet y UDA iniciaron el lunes una ronda de encuestas entre sus afiliados para definir si el plan de lucha continuará con un paro de 24 horas, paros de 24 horas semanales con días rotativos, paros progresivos, por tiempo indeterminado, acciones provinciales y distritales semanales, actividades en las escuelas o una marcha provincial con carpas educativas.

En tanto, Udocba definirá las próximas medidas en un congreso de delegados.

A la vez, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) comenzará hoy con las medidas de reclamo con asambleas y clases públicas que desembocarán en el paro nacional docente de mañana y el jueves.

El viernes pasado, el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires le envió una carta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para pedirle una reunión “urgente” para destrabar el conflicto salarial que ya lleva cuatro semanas, pero fuentes gubernamentales dijeron hoy a Télam que aún no se definió la fecha de una nueva reunión paritaria.

Las fuentes señalaron que “es contradictorio que pidan una reunión urgente con la gobernadora para el diálogo y el mismo día anuncien un paro nacional”.

Los gremios Suteba, UDA y Udocba se adhirieron a las medidas de fuerza nacionales convocadas para este miércoles por Ctera, que es la confederación nacional, al tiempo que también se sumarán al paro general de la CGT, al día siguiente.

La FEB, que no parará este miércoles, resolverá ese día si también se adhiere a la convocatoria de la principal central obrera del país.

(Fuente: Télam.)