Chicas y chicos de Santa Cruz festejaron su día en familia

El viernes comenzaron las primeras actividades impulsadas y articuladas por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, junto con los municipios para celebrar el día de las niñas y los niños. Este fin de semana chicas, chicos y familias de Puerto Santa Cruz, San Julián y Piedra Buena disfrutaron de divertidas propuestas.
En el auditorio y SUM de Puerto Santa Cruz, el viernes por la tarde, hubo talleres de prevención de la salud, de promoción de derechos, postas deportivas, y Cine Móvil INCAA. Chicas y chicos pintaron una bandera sobre sus derechos, que luego la mostraron a todos los presentes.

En el gimnasio municipal de Piedra Buena el sábado 6 de agosto, más de 1500 chicas, chicos y sus familias, participaron de las actividades recreativas y artísticas. Hubo peloteros, castillos inflables, metegol, futbol, basquet, juegos de mesa, pintura, talleres de prevención y cuidado de los dientes, adivinanzas relacionadas a los alimentos y a comer sano. Durante la semana, las chicas y los chicos pintarán una bandera de sus derechos, que recorrerá todos los colegios de la localidad y será pintada entre todas y todos.

Además, todas y todos compartieron una rica merienda y regalos. Más tarde, fue el turno de los espectáculos infantiles de la mano de cuenta cuentos, la banda infanto-juvenil municipal, un grupo de rock infantil, taller de percusión, animación y la presentación de Chicho Clown, que hizo reír a grandes y a chicos.

Estuvieron presentes el intendente municipal Federico Bodlovic, junto a su gabinete, el diputado por pueblo José Ramón Bodlovic, el presidente del ISPRO Matías Kalmus, la Subsecretaria de la cartera social Elizabeth Macías Oyarzún y por la cartera de salud, la directora Patricia Parada.

Por su parte, el mismo sábado en el Centro Integrador Comunitario municipal de Puerto San Julián, chicas y chicos disfrutaron de la proyección de una película de Cine Móvil, talleres de derechos, de prevención de la salud y postas deportivas. Al igual que en las otras localidades, entre todas y todos pintaron una bandera de sus derechos. El domingo a las 17 hs. se presentó el espectáculo infantil Alan Brando en la Casa de la Juventud.

Por otra parte, el lunes seguirán las actividades en Gobernador Gregores, donde en el salón comunitario a las 17 hs. se proyectarán películas infantiles de Cine Móvil y habrá talleres de prevención y promoción de derechos.

Es importante destacar que en todas las actividades en las distintas localidades, las chicas y los chicos estarán pintando una bandera alusiva a sus derechos, que luego será presentada en distintas muestras y actividades provinciales.

De esta manera, el Gobierno Provincial conducido por la Gobernadora Alicia Kirchner, a través de sus distintas áreas de gobierno en articulación con las áreas municipales, fortalece el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con iniciativas promocionales y de participación para toda la familia.