Alicia pidió que las represas se hagan “respetando la soberanía de la provincia”

Durante la firma del protocolo de medio ambiente por las centrales hidroeléctricas, la Gobernadora pidió celeridad en el comienzo de la obra, señaló la necesidad de que “nuestra gente trabaje” y sostuvo que “si no hay inclusión no hay medio ambiente”.

Pasadas las 11, se concretó la firma entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y l mandataria provincial Alicia Kirchner. Tras el reclamo de varias organizaciones, el acuerdo se transformó en uno de los requisitos imprescindibles para retomar las obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

“Bajamos la expectativa en términos de una fecha, pero reducir los tiempos para llevar adelante el nuevo proyecto ejecutivo”, despejó el funcionario nacional respecto a una posible fecha de inicio de la obra. “No queremos entrar en una polémica de tiempos sino armar una mesa de trabajo conjunto”, agregó.

Por su parte, Alicia Kirchner fue por el mismo camino al señalar que “estamos pidiendo tiempos, pero para eso se necesita un trabajo mancomunado” y remarcó la necesidad “que tiene nuestro pueblo de trabajar por el medio ambiente”.

Además, sostuvo que las centrales deben hacerse “respetando la soberanía de la provincia se haga lo más rápido posible. Necesitamos que nuestra gente trabaje y cuidar el medio ambiente”.

Asimismo, reiteró la importancia de la celeridad en los tiempos de comienzo de la obra, sin embargo, destacó que “no hay inclusión social si no hay medio ambiente”.

(Fuente: La Opinión Austral.)