El Anfiteatro volvió a vestirse de fiesta

Fue para la realización de la final regional de “Maravillosa Música”, un concurso para bandas juveniles que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate. Participaron bandas locales y las bandas finalistas de Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego) y Caleta Olivia (Santa Cruz). La Bersuit Vergarabat fue la banda nacional que cerró el certamen, cantando todos sus clásicos junto al público presente.

El Anfiteatro del Bosque de El Calafate nuevamente se vistió con luces, sonido y mucha música, ya que en la noche del sábado fue sede de la instancia final regional del concurso federal de bandas juveniles “Maravillosa Música”, que impulsan el Ministerio de Cultura de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, junto al apoyo de la Municipalidad de El Calafate y que tuvo el gran cierre musical a cargo de Bersuit Vergarabat.

La jornada comenzó a las 18 horas con la participación de bandas locales que fueron invitadas por la organización, en esta oportunidad fueron Metal Sur, Insomnia y Primavera Cero, banda que llegó a la instancia final provincial y en donde el jurado se decidió por la banda de Caleta Olivia.

Ya con la ausencia del sol y minutos antes de las 20 horas, fue el momento de la instancia final regional, con la participación de las tres bandas que lograron llegar a esa instancia. El Jurado estuvo conformado por Cristián Gómez (músico local), Carlos Mazzes (secretario de Cultura de la Municipalidad de El Calafate), Luz Milano (Coordinadora del Ministerio de Cultura de la Nación) y Daniel “Condor” Suárez (vocalista de La Bersuit Vergarabat), en donde las tres bandas tuvieron tiempo para tocar cuatro canciones y el jurado se basó en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.

En primer lugar, la banda oriunda de Comodoro Rivadavia (Aliados del Metal) con un género heavy metal y está integrada por Enzo Rivas (Voz), Alan Pastran (Guitarra y Coros), Lucas Andrada (Guitarra), Diego Castro (Bajo) y Rodrigo Barros (Batería). Esta banda fue la elegida por el jurado el pasado 7 de Febrero en el certamen provincial de “Maravillosa Música”.

Luego la segunda banda en subir al escenario del Anfiteatro del Bosque, fue “Sinkmind” de Río Grande (Tierra del Fuego) grupo ganador de la provincia de Tierra del Fuego y que dejó todo el talento arriba del escenario. La banda está compuesta por Rodrigo Pérez, Javier Raimilla y Daniel Asat.

Por último, la banda que representó a la provincia de Santa Cruz, fue la grupo de Caleta Olivia “Lista Negra”, que a pesar que cada banda tenía cuatro canciones para competir, se dieron lugar para homenajear al gran músico y compositor argentino Gustavo Cerati, con la canción de “Té para tres” de Soda Stereo. Aunque aún no se sabe el ganador de esta instancia final regional (será anunciado el página oficial de “Maravillosa Música), se pudo apreciar “in situ”, que el público valoró la presentación de la banda santacruceña, por su música. “Lista Negra”, está integrada por Jonathan Chelme (Voz), Atila Carrumán (1ra. Guitarra) , Gonzalo Carrizo (2da. Guitarra) , José Curipa (Teclados), Carla Carrumán (Bajo)  y Juan Pablo Vega  (Batería).

El cierre del programa “Maravillosa Música” estuvo a cargo de la reconocida banda nacional “La Bersuit Vergarabat” que hizo vibrar al público que se acercó hasta el Anfiteatro del Bosque de El Calafate, para disfrutar del evento.

(Fuente: Nacional Calafate.)