El cordero patagónico será “Marca Registrada” en el mundo

En el mes de septiembre del año pasado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección General de Valor Agregado, otorgó por medio de la Resolución 326/2014 una Indicación Geográfica al cordero patagónico. Esto significa que dicho producto es reconocido a nivel nacional y mundial por las condiciones en las que es producido y porque, gracias a ello, es excelente en su calidad.

En la jornada de ayer en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina de nuestra ciudad capital provincial, se concretó el primer encuentro de cara a la conformación del Consejo Provincial de la Indicación Geográfica Cordero Patagónico. Participaron del mismo; Miguel O ?byrne por la institución anfitriona y la Cámara de Frigoríficos de la Patagonia (CAFROPAT), el Sr. Marcos Williams por la “Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS) y el Consejo Agrario Provincial (CAP), la Sra. Medica Veterinaria Anabel Soules por el SENASA, la Sra. Alejandra Lavergne, Directora General de Comercio Exterior del Ministerio de Santa Cruz y los Sres. Veterinario Francisco Milicevic y el Ingeniero Agropecuario Sergio Pena por el INTA.

Al respecto Alejandra Lavergne indicó que si bien será el sector privado quien conforme el Consejo Regulador, el Ministerio de la Producción tendrá voz y voto, adhiriéndose en carácter de colaborador. La Directora General de Comercio Exterior añadió que la condición excluyente de este acuerdo será que los productores y frigoríficos tengan la intervención y aprobación del SENASA para poder comercializar el producto con el logo IGCOP, el cual le dará autenticidad al mismo. “Esto es proteger y defender el cordero patagónico que tiene propiedades únicas en el mundo”. La funcionaria de producción concluyo diciendo “también hay que destacar que no va a tener ningún costo adicional que impacte en el precio del producto”

Está previsto para la semana próxima, ni bien se tenga el reglamento formalmente aprobado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se conformará definitivamente el Consejo Regulador, para de esta manera poder avanzar en lo que será la instalación del cordero patagónico como una marca registrada en todo el mundo.