Boudou: “La persecución política no ha cesado”

El ex vicepresidente Amado Boudou consideró hoy que “la persecución política no ha cesado porque todavía hay presos perseguidos por cuestiones políticas” y dijo que “el ‘lawfare’ fue un invento en los centros de poder para condicionar a todo el sistema político”.

En diálogo con la radio online FutuRöck.fm, Boudou sostuvo que, quienes se encuentran “detenidos arbitrariamente, son presos políticos de la etapa de (el ex presidente Mauricio) Macri”, y a eso “la Justicia no lo va a corregir por sí misma”.

“La persecución política no ha cesado: todavía hay presos perseguidos por cuestiones políticas con los cuales se vienen cometiendo todo tipo de irregularidades”, consideró el ex vicepresidente, condenado a cinco años y diez meses de prisión por la causa Ciccone, y desde el lunes último bajo prisión domiciliaria.

Además, aseguró que “el ‘lawfare’ es un invento de los centros de poder para condicionar a todo el sistema político” y mencionó la condena a ocho años de prisión que recibió en ausencia el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“No cesó la persecución sobre la vicepresidenta Cristina Fernández”, agregó Boudou, quien evaluó que, en su caso, fue “sometido a juicios truchos con peritos y testigos comprados a cambio de un hotel”.

“No me dejaron presentar pruebas y las sentencias estaban antes en algunos medios”, agregó en la entrevista.

En ese sentido, opinó que “el hecho de que la presión mediática determine el curso de las causas legales marca el deterioro del sistema de justicia”.

Desde el lunes a última hora, el Tribunal Oral Federal 4 otorgó a Boudou la prisión domiciliaria, bajo el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

Condenado sin sentencia firme a cinco años de prisión y diez meses por la causa Ciccone, el ex funcionario entró en ese Programa a partir del contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, ya que en los casos en que no está fija la pena se aconseja morigerar el encierro dispuesto.