Operativo coordinado entre Seguridad y Migraciones en Río Gallegos

Durante la noche del jueves 2 de abril, en un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Migraciones se realizó la verificación de cumplimiento de cuarentena de las personas que en los últimos 14 días ingresaron al país provenientes de las zonas llamadas de riesgo.

A pedido de la gobernadora Alicia Kirchner, las diferentes áreas monitorean de manera permanente la situación epidemiológica en la provincia. En este sentido se vienen realizando controles articulados para verificar el cumplimiento de la cuarentena, durante la noche del jueves 2 de abril, un operativo conjunto de la Policía de Santa Cruz, Migraciones y Protección Civil realizaron esta tarea en la capital provincial.

A cargo del operativo estuvieron Gustavo González, secretario de Estado de Seguridad; Gonzalo Chute, delegado en Santa Cruz de Migraciones y Diego Farías, subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

“Desde hace tres semanas que estamos haciendo operativos de verificación de control de cuarentena de las personas que los últimos 14 días hayan ingresado al país de las llamadas zonas de riesgo. En una primera instancia abordamos El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos y Chalten y, a través del Ministerio de Gobierno, garantizamos también estas instrucciones al resto de la provincia”, explicó Chute.

Respecto del operativo de anoche, el funcionario de Migraciones explicó “en este caso particular hacemos la verificación domiciliaria de cumplimiento de cuarentena de esta gente que provenía de zonas riesgo, por ahora con buen cumplimiento en líneas generales. Estamos tratando de salir a veces más de una vez por día para garantizar que se encuentren en su domicilio y que cumplan con todas las indicaciones de la autoridad sanitaria”.

Por su parte, Diego Farías, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes; dio cuenta de la tarea que realiza el área a su cargo: “estamos en este operativo conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía de la provincia de Santa Cruz en Río Gallegos, haciendo el acompañamiento y apoyo operativo a migraciones cuando llegamos a domicilios”.

“Esto se suma a un trabajo que venimos haciendo en el aeropuerto y en los ingresos a la localidad, tanto en el norte como en el sur, en conjunto con la Cruz Roja Argentina. Nuestra tarea es parte de lo que nos pidió la Gobernadora, cuando nos solicitó que seamos minuciosos en los controles, vimos un acatamiento bastante importante, pero sobre todo, respetuoso y solidario”.

Por último, el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González, destacó la tarea que vienen haciendo las fuerzas de seguridad en toda la provincia.

En cuanto a los controles de verificación, explicó que se trata de “un trabajo articulado, tanto entre las diferentes áreas de Gobierno y las de nación. Acompañamos con la Policía para brindar mayor seguridad al personal que se encuentra constatando los domicilios de estas personas que se encuentran cumpliendo la cuarentena”.

“Siempre trabajamos de forma coordinada, en base a lo que encomienda el Gobierno Provincial”, concluyó.