El intendente Pablo Grasso y su gabinete declaró la Emergencia sanitaria,comercial y económica

Mediante el decreto 891 el intendente Pablo Grasso y su gabinete declaró la EMERGENCIA SANITARIA, COMERCIAL Y ECONÓMICA en Río Gallegos ad Referéndum del Concejo Deliberante al que llama a sesión extraordinaria para tratar esta norma el día viernes 3 de abril.

El texto de la misma sostiene en sus considerandos que es necesario atender los perjuicios que está provocando esta pandemia, que atendiendo las emergencias nacional y provincial, es necesario establecer los mecanismos que permitan resolver estos problemas teniendo en cuenta el bienestar de la población.

El articulado
Se declara la emergencia por 90 días y puede extenderse por un periodo no superior al inicial.
Autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones necesarias con otros organismos para sostener el funcionamiento, pago de salarios o atender las necesidades de la emergencia y así obtener recursos, solicitar fondos extraordinarios o gestiones similares. Realizar reasignación de partidas presupuestarias también es una de las posibilidades que habilita este decreto para poder re direccionar los recursos para lo urgente en materia sanitaria, comercial o social.

Beneficios al sector comercial
Habilita a la secretaría de hacienda a prorrogar vencimientos, quitar intereses por mora, remisión de intereses devengados al momento de la emergencia y realizar un plan de facilidades para el sector comercial con un periodo de gracia de un plazo no menor a 90 días.

Asimismo, determina que la violación al aislamiento social obligatorio determina la pérdida de los beneficios de este decreto. Se espera su aprobación este viernes en sesión extraordinaria.