Caleta Olivia: Consumían alcohol y cuando vieron a la Policía atacaron con piedras

Un grupo de cuatro muchachos se encontraban reunidos y consumiendo bebidas alcohólicas en una esquina de barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia.

Los vecinos alertaron a la Policía por la situación, ya que los jóvenes estaban incumplieron el aislamiento obligatorio en el marco del Decreto de Necesidad de Urgencia por el Covid-19.

La alerta se recibió a las 8:15 horas de la mañana y actuó el personal policial de la División Comisaría Tercera. Cuando los uniformados llegaron a la esquina de las calles América del Sur y Nobella Quijón del barrio, el grupo de muchachos los atacó arrojando piedras de distintos tamaños.

En consecuencia, el grupo fue llevado al Hospital Zonal de la localidad del Gorosito para realizarles exámenes médicos por el estado de ebriedad. Luego, los llevaron a las instalaciones de la Comisaría Tercera, donde dos quedaron aprehendidos y a disposición de la justicia.

Se trata de Daniel Alfredo Oliva de 21 años y Axel Nicolás Rodríguez (20), ambos viven en el 17 de Octubre. Asimismo, fueron notificados de incurrir en las imputaciones en vigencia y lo establecido en los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

Cabe destacar que los mencionados al último detallan que “el que resista o desobedeciere a un funcionario público” o “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, tendrán “prisión de quince días a un año” o “de 6 meses a 2 años” respectivamente.

(Fuente: La Opinión Austral.)