Docentes voluntarios se sumaron a la impresión de protectores faciales

Las barreras protectoras sirven para que el personal de salud pueda entrar en contacto con posibles casos de coronavirus.

Que tiene  una protección extra en los ojos, uno de los puntos sensibles al contagio.

A través de directivos se coordinó el uso de las impresoras 3D que poseen las escuelas caletenses, para responder a la demanda que les informa el COE y armar protectores faciales.

Un grupo de profesores de las Escuelas Técnicas se sumaron voluntariamente a la fabricación con impresoras 3D de protectores faciales para los trabajadores de la Salud frente a la pandemia por coronavirus.

La acción la coordina el colegio secundario EICO a través del área de Educación Técnica y Trabajo, donde su director, Juan Maldonado, explicó que se están creando esto dispositivos con las impresoras que poseen las escuelas para reunir los protectores en un sólo lugar y de ahí distribuirlos a los profesionales de la salud o auxiliares del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”.

Personal docente de escuelas Técnicas de Zona Norte de Santa Cruz comenzaron a fabricar protectores faciales destinados al personal de salud del Hospital Zonal (Médicos, enfermeros y la gente que está en la primera línea para atender a pacientes).

El proyecto esta articulado con la dirección Provincial de Escuelas Técnicas y supervisión de Escuelas Técnicas.

En Zona Norte el EICO N° 1 y N°10, en Pico Truncado el Industrial N°2, N°7 de Las Heras y el colegio técnico de Puerto Deseado.

En nuestra ciudad, el profesor Pablo Cruz es el encargado de la impresión 3D, luego se va armando con otros docentes, para ponerle el acetato y colocarle la banda elástica que hace que se sostenga en la cabeza del usuario.

La construcción, es producir e imprimir las viseras, con el agregado de la máscara frontal que es una pantalla que cumpliría el rol de una barrera sanitaria, esto para evitar que llegue el virus a la cara de las personas.

En la primera entrega será en el Hospital Zonal Pedro Tardivo, que recibirá 50 protectores faciales.

Los directivos que están al frente del proyecto agradecieron, la participación de los docentes voluntarios, a la Concejal Paola Álvarez y al Gerente de Servicios Publico Juan José Naves por acompañar el proyecto entre otros.

(Fuente: LVN.)