Dirigentes de clubes de Río Gallegos se solidarizan poniendo a disposición sus instalaciones

Al gimnasio 17 de Octubre, en estos días se han sumado otros clubes capitalinos para que desde las autoridades de salud, dispongan de los espacios, como Ferrocarril YCF, Boxing Club. La desinfección previa la realiza el personal designado.

Las entidades deportivas se mantienen alerta ante la posible necesidad de espacios disponibles para el alojamiento y tratamiento de personas vulnerables al virus que provocó la pandemia.

En un primer momento, al tratarse de un espacio municipal, fue el gimnasio 17 de Octubre en el corazón del Barrio 499 riogalleguense, el que fue utilizado para albergar personas por espacio de la primera cuarentena de 2 semanas establecida en todo el país.

A los hoteles se les sumó el Centro Chileno, y desde la semana pasada el Boxing también abrió sus puertas tanto las del Polideportivo como las que se encuentran en calle San Martín (a la vuelta del Correo).

En contacto con LOA, Roberto Velásquez comentó: “Personal del Hospital de Río Gallegos está acondicionando los trailers sanitarios, pusimos a disposición el polideportivo y el edificio San Martin”, y aclaró: “No lo hicimos público pero desde la semana pasada estamos atentos”.

Consultado sobre si la tarea de desinfección y limpieza lo realiza el personal del club, sostuvo: “Ellos mandan el personal. Los nuestros están en resguardo, Solo está el encargo de seguridad del club que es integrante de la CD”.

Ferro también
Esta semana, fueron las autoridades del club Ferrocarril YCF las que comunicaron que ponen a disposición sus instalaciones, específicamente las del edificio de la sede ubicada en calle Federico Sphur 115.

La propuesta queda abierta en el caso de que los lugares habilitados no den abasto. Al igual que con el albiverdes, los aurinegros reciben al personal de desinfección habilitado para tal fin que se encarga de cumplir con todos los protocolos estipulados por autoridades de salud.

(Fuente: LOA.)