Restringen la compra en los supermercados

La medida fue anunciada ayer por los Municipios de Río Gallegos y de Río Turbio, a través de sus respectivas redes sociales. Algo similar sucede en la provincia de Chubut.

En lo que respecta a los supermercados de la capital provincial, las personas que posean la terminación de su DNI con un número par podrán hacer compras los días lunes, miércoles y viernes. En tanto, aquellos cuya cifra sea impar, deberán hacerlo los martes, jueves y sábados. Los días domingos, según informó la Comuna, los comercios permanecerán cerrados.

Mientras tanto, adultos mayores tendrán un horario exclusivo de atención de 12 a 14 horas.
Por su parte, en Río Turbio los lunes, miércoles y viernes podrán hacer sus compras aquellos vecinos cuyos documentos finalicen en 0 (cero), los martes, jueves y sábado, quienes tengan DNI que finalice en impar. Los domingos, de 08 a 15 horas, DNI par o en cero, y de 15 a 22 horas, impar.

Similar medida para extremar el aislamiento y circulación dispuestas para evitar la expansión del coronavirus se da en Chubut, donde los lunes, miércoles y viernes podrán realizar las compras las personas que tengan su documento terminado en 0 o en número par. Los martes, jueves y sábados podrán asistir aquellos cuyo documento finalice en una cifra impar.