Educación invita a estudiantes a participar del Concurso “Lee, Cámara, Booktubers en Acción”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció el lanzamiento de la 4° Edición del Concurso Provincial “Lee, Cámara, Booktubers en Acción”, destinada a niños, niñas y jóvenes que tengan pasión por la lectura y las tecnologías.

El concurso “Lee, cámara, Booktubers en acción” está destinado a alumnxs de 5°, 6° y 7° Grado del Nivel Primario y a todos los años del Nivel Secundario, en todas las modalidades y orientaciones.

Lxs estudiantes podrán participar de forma individual o en grupos, orientados por un docente, bibliotecario o tutor de la institución a la que asisten, en las categorías de Booktuber y/o Booktrailer.

Sobre la temática del concurso, el video deberá estar orientado a la divulgación de producciones literarias y debe funcionar como una reseña literaria (presentación de los aspectos esenciales y significativos de la obra, sin dar a conocer el desenlace y generando expectativas por el desarrollo de la misma), destinada a promover la lectura entre sus pares, como objetivo común de la educación formal en el campo de la lectura y la producción oral, según se establece en las bases del certamen.

En cuanto a los textos literarios que los chicxs podrán seleccionar para recomendar en el video, si bien serán de libre elección, se sugiere que se encuadren en los géneros literarios del corpus anunciado en la condiciones de participación.

Asimismo, se establecieron otros aspectos de la producción visual como formato y duración, autorización de padres o tutores en el caso de los menores, jurado, premios y algunas sugerencias para la realización.

Para mayor información los interesados podrán consultar las bases y condiciones de la campaña que se encuentran publicadas en el Portal Educatic, al que se puede acceder a través del link: educatic.educacionsantacruz.gov.ar