Coronavirus: ya son siete los muertos en el país

Sanatorio Otamendi.

Tenía 81 años y estaba internada desde hacía varios días en el Sanatorio Otamendi. Había estado en contacto con una persona que regresó de Estados Unidos, también infectado con Covid-19.

El conteo de muertos por coronavirus en la Argentina sigue en ascenso. A los seis decesos que se habían registrado hasta ayer, este martes se sumó el de una mujer de 81 años en la Ciudad de Buenos Aires. Desde la detección del primer caso contagio de Covid-19 hace poco más de veinte días, los fallecidos ya son 7.

La nueva víctima de la enfermedad que se originó en la ciudad china de Wuhan y ahora se propaga por todo el mundo es una mujer estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, de la cual ayer se confirmó que tenía coronavirus. Según indicaron las autoridades, estuvo en “contacto estrecho con un viajante, también internado y confirmado con Covid-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos».

El hombre que estuvo en contacto con la mujer fallecida tiene 82 años. En su caso le diagnosticaron el contagio con Covid-19 el 15 de marzo pasado y permanece internado en el Sanatorio Agote.

La mujer es una de las tres personas fallecidas por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito del país que registró la primera muerte por la enfermedad en la Argentina el 7 de este mes. Desde entonces fallecieron en la país 7 personas, dos de ellas ayer: un hombre de 71 años en Mar del Plata tras regresar de un viaje a España y otro de 53 en Chacho, que no había salido del territorio nacional-

Hasta la fecha en la Ciudad de Buenos Aires fueron confirmados 135 casos de coronavirus y hay hospitalizados por la enfermdad 174 personas (135 residentes y 39 no residentes).

Hay también 348 casos sospechosos (254 residentes y 94 no residentes). Son casos que que están siendo estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán. A la vez 914 contactos cercanos de los casos confirmados se encuentran bajo seguimiento del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

(Fuente: Pagina 12.)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *