Se confirman 6 casos de Covid-19 en Magallanes

Se trata de un hombre de 35 años quien cumple cuarentena domiciliaria.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, el Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, confirmó que “en Magallanes tenemos un nuevo caso confirmado, positivo para Covid-19, con lo que llegamos a un total de 6 personas con Coronavirus en la región. Ha existido cierta preocupación en la ciudadanía respecto al seguimiento que se les está haciendo a las personas que debieran de mantener cuarentena y es cierto que han habido algunas que han infringido esto en la región y los hemos contactado y se les ha hecho ver que deben permanecer en sus lugares de cuarentena. Al respecto el Fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, informó que esta personas arriesgan penas legales sino respetan el periodo de aislamiento”, explicó la máxima autoridad regional.

Por su parte el Seremi (s) de Salud, Sergio Ruiz, amplió diciendo que “se trata de un hombre de 35 años de edad de Punta Arenas, caso donde se inició la investigación epidemiológica y de contacto correspondiente y el paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio en buen estado de salud”.

“Reiteramos el llamado a la comunidad a no salir de sus hogares al menos que sea necesario, a mantener la distancia social y destacar el lavado de manos con agua y jabon de 30 a 40 segundos complementados con el alcohol en gel”, recalcó la autoridad regional sanitaria.

(Fuente: El Pinguino)