Incrementan los controles para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Ministerio de Seguridad,

En todo el territorio santacruceño se fortalecieron los controles de las fuerzas de seguridad y se insta a la comunidad a cumplir con lo establecido por el DNU 297/20. El Ministerio de Seguridad, continúa desplegando amplios operativos en toda la provincia con el fin de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se pide tomar conciencia y evitar la circulación vehicular por calles, caminos y rutas.

En el día de ayer el Ministro de Seguridad le solicitó a todos los vecinos y vecinas evitar la circulación y llamó a la ciudadanía entender que el momento de evitar la propagación del virus es ahora, por lo que reiteró la importancia de que la gente no circule por las calles tal cual lo establece el DNU 297/20.

Entre el 22 y el 23 de marzo se han realizado 2204 controles vehiculares. Fueron 29 los vehículos retenidos por la Policía de Santa Cruz; un total de 1080 personas fueron controladas en la vía pública y fueron detenidos o afectados a actuaciones judiciales 204 ciudadanos. Recordamos que se encuentra prohibido desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, salvo quienes estén exceptuados en el Decreto Presidencial.

En caso de incumplir el aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se está controlando documentación vehicular como así también concientizando a la gente respecto a la restricción de circulación en la vía pública conforme el DNU 297/20. Además se recordó que en caso de incurrir, e infringir lo dispuesto por la normativa se iniciarán las actuaciones correspondientes con la justicia federal y o provincial.

“Es fundamental que la gente tome conciencia de la situación, algunas personas no dimensionan la situación” explicó el Comisario Mayor Walter Trillard, Director General de la Dirección General Regional Sur.

Desde el Gobierno de la provincia se insta a la comunidad a actuar con responsabilidad social. La emergencia sanitaria vinculada al Coronavirus COVID-19 requiere del compromiso de todos y todas.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *