UTA denunció a Represas por insólita situación

Un grupo de choferes de UTA decidió retirarse de La Barrancosa, luego de que el Comité de Crisis determinara que no evacuaría la mega-obra. Desde la organización gremial indicaron que “en las represas la zona está militarizada y no están dadas las condiciones para que nadie se quede en ese lugar”.

Un grupo de choferes decidieron anoche, bajo su propia responsabilidad retirarse del predio, y al llegar a Río Gallegos la guardia de Infantería los retuvo en la zona de la terminal. El Secretario General de U.T.A. Rubén Aguilera sostuvo que “decidieron retirarse de ese ambiente donde no están dadas las garantías, ya que los vehículos no son desinfectados y se lavan una sola vez al mes”. Lamentó además que “el traslado de personas se hace durante las 24 horas de personas de todas las nacionalidades sin tener ni siquiera los recaudos mínimos.”

 

Durante varias horas fueron retenidos en la Comisaría de Güer Aike, se informó que el procedimiento culminó con la llegada del personal de salud que pudo establecer que al no haber síntomas visibles podían continuar hasta llegar a sus domicilios.

Lamentaron también que el control, no sea para todos por igual, teniendo en cuenta que solo se realiza con algunos trabajadores dejando de lado a aquellos que transitan por las rutas santacruceñas.