Una ciudadana de nacionalidad china alteró el normal funcionamiento de Caleta

Mañana agitada en Caleta Olivia por una turista que despertó sospechas desde el día Sábado.

En primer lugar tras un llamado anónimo a la Comisaria Primera, manifestando que en el Hotel Granada se encontraba una mujer de Nacionalidad China que había arribado el sábado.

El conserje manifestó a La Vanguardia Noticias que por prevención, pidieron asistencia al centro de salud para un control de rutina a la turista.

Por lo menos hasta las primeras horas de la tarde de hoy ningún equipo sanitario del Hospital Zonal se había hecho presente en el Hotel Granada ubicado en calle Alsina.

El llamado fue al teléfono de emergencias 107 para dar cuenta que una mujer de nacionalidad China estaba alojada desde el sábado y se pedía que profesionales de la salud fueran a verificar si no era portadora del virus o no para continuar con normalidad las tareas del Hotel.

En principio solo acudieron policías del Comando Radioeléctrico para confirmar esa novedad y luego lo hizo una comisión de la Comisaría Seccional Primera, pero los tres uniformados de esa dependencia esperaron directivas en el acceso al hotel y luego se retiraron ya que no poseían guantes de látex como medida preventiva.

La mujer, de unos 30 años, es una mochilera que venía viajando por sitios turísticos de la Argentina desde el mes de febrero y ante la presencia cercana de medios de prensa, repetía constantemente: “virus no, virus no” a modo de justificar que no lo padecía.

Luego, cuando un periodista se comunicó con el nuevo teléfono de emergencia habilitado para alertar sobre algún caso sospechoso (el 107), el operador de turno dijo que se desconocía totalmente esa situación y que la misma sería evaluada, no sin antes preocuparse más los datos personales de quien hacia la llamada.

(Fuente: LVS.)