Santa Cruz asistió a la mesa de articulación y vinculación de Ciencia y Tecnología

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, participó en la mesa de vinculación y articulación institucional de la región; este año especialmente impulsando la reunión de los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología (CRECYT).

En representación de Santa Cruz, asistió el director de Tecnología Aplicada a la Producción, Javier Vaca y la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología de la Nación (MINCYT).

El objetivo de la mesa de trabajo, llevada a cabo en la ciudad de Neuquén, fue ofrecer a las áreas de Ciencia y Tecnología (CyT) de todo el país, una “caja de herramientas” con información, propuestas y contactos directos de las distintas áreas del MINCYT, que tengan impacto provincial y sean útiles para la gestión.

Durante el encuentro, se articularon conocimientos y recursos para la promoción y fortalecimiento de los programas y acciones de federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, coordinando con las provincias acciones que respondan a la satisfacción de sus necesidades, impulsando iniciativas, modelos de negocios, tecnologías, prácticas innovadoras que incrementen la productividad y competitividad de las economías regionales y provinciales para un mejor desarrollo.

Las exposiciones estuvieron a cargo de funcionarios de las distintas áreas del MINCYT y de referentes provinciales, quienes disertaron sobre las actividades y planificación de la nueva gestión a corto, mediano y largo plazo.

“Santa Cruz tiene una importante diversidad de campos de desarrollo productivo y educativos, donde la aplicación de las nuevas tecnologías son fundamentales para el crecimiento de sectores claves en la provincia” remarcó Vaca.

En este sentido, y con vista hacia el futuro, el director de tecnología aplicada, sostuvo que “el encuentro fue de gran relevancia, por lo que esperamos trabajar mancomunadamente con el MINCYT de la Nación y así, generar proyectos en conjunto con las demás provincias patagónicas para potenciar nuestras posibilidades a futuro”.