Récord. Nunca tantos turistas visitaron el Glaciar Perito Moreno en febrero

Por primera vez en la historia se superó la barrera de las 80 mil visitas al más famoso glaciar, obteniendo una marca histórica. Más de 60% de los visitantes fueron extranjeros. La ocupación hotelera también fue récord, alcanzando el 87% de las casi 8.500 plazas.

El Calafate superó nuevamente una marca en relación a su principal industria: el turismo. Este año el incremento fue notorio, registrándose más visitas al Parque Nacional Los Glaciares y más personas hospedadas en los hoteles de la localidad.

La Directora de Estadísticas Tec. Moira Saade remarcó que las marcas registradas este año, tanto en ocupación hotelera como del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, superan todos los registros de los años anteriores.

Nunca antes en febrero, el Parque Nacional Los Glaciares recibió tantas visitas como este año. El corredor (Mitre-Moreno) de la ruta 11 que conduce al glaciar Perito Moreno, contabilizó 83.722 visitas, superando por primera vez en su historia la barrera de los 80 mil tickets. Esta cifra exceptúa los tickets de “segunda visita” o repeticiones.

Del total de los visitantes, 50.037 corresponden a turistas extranjeros, representando así un 60%; en cuanto a los visitantes nacionales alcanzan un total de 33.735, dando así el 40% remanente.

El pasado mes hubo casi 15.000 visitantes más que en febrero 2019, cuando ingresaron 68.830 visitantes. Esto representa un crecimiento del 21.7 por ciento.

Del total de turistas extranjeros el 30% procedió de Chile, el 10% de Francia, el 8.7% de EEUU, el 8.7% de Brasil, el 8% de Alemania y el 4% de España

En cuanto al origen de los visitantes residentes el 54% procedió de Buenos Aires, el 20% de Santa Cruz, el 6% de Santa Fe, el 4% de Córdoba y el 2.4 % de Tierra del Fuego.

Ocupación Hotelera

El relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo es por vía telefónica en base a las habitaciones ocupadas en los distintos alojamientos de la localidad.

Este año se registró una ocupación mensual del 87% sobre un total de 8475 camas disponibles en la localidad. El crecimiento interanual fue de 12 puntos porcentuales respecto de febrero 2019, que tuvo una ocupación promedio del 75%.

Desde la Dirección de Estadísticas informaron además que, en la primera quincena de febrero, la ocupación hotelera fue del 86,4% y en la segunda, del 87,28%.

(Fuente: Ahora Calafate.)