Se realizó el tradicional izamiento dominical

En la intersección de las Avenidas Kirchner y San Martín se realizó el tradicional izamiento dominical, que estuvo encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emilio Maldonado, quien estuvo acompañado por el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú.Asimismo, participaron representantes de entidades, organizaciones intermedias de nuestra ciudad, de las fuerzas de seguridad, y vecinos en general.

En la oportunidad, fueron recordadas las efemérides más importantes de la última semana, entre las que se destacaron que el pasado día 25 de febrero se recordó que en el año 1778, nacía el general Don José de San Martín, Padre de la Patria y Libertador, comandó las acciones más importantes de la Guerra de Independencia Hispanoamericana, en el Sur del Continente.

En esta fecha, pero del año 1950, nació en Río Gallegos, Néstor Carlos Kirchner, abogado y político; quien en el año 1987 fue elegido intendente de la ciudad, y en el año 1991 gobernador de la Provincia de Santa Cruz en tres mandatos consecutivos. El 25 de mayo de 2003 fue proclamado Presidente de la Nación hasta el año 2007. Además, en esta fecha pero del año 1900, fue bendecida e inaugurada en Río Gallegos la Iglesia Parroquial; asumiendo la responsabilidad el primer párroco de la misma, el sacerdote Bernabé.

Asimismo, el pasado 26 de febrero se celebró un nuevo aniversario de la Escuela Provincial Nº 8 “Capitán de Los Andes”, de la localidad de Pico Truncado. Además se recordó que en el año 1817 el General San Martín fue nombrado regidor perpetuo por el Cabildo de Tucumán.

El día 27 se cumplieron 208 años de la creación de la Bandera Nacional Argentina. Asimismo, se celebró el Día del Civismo en conmemoración de que en el año 1812, a orillas del río Paraná, se enarboló por primera vez a la Bandera Argentina. Además, se conmemoró un nuevo aniversario del diario La Opinión Austral, creado en el año 1959.

También fue recordado que se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del político Héctor “Pirincho” Roquel, quien fue concejal en varios períodos: dos veces intendente municipal de nuestra ciudad, diputado provincial y diputado nacional. Como también se recordó el Día Internacional de la Donación de Órganos.

El pasado 28, se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de Mercedes de San Martín, única hija del General y de María de los Remedios de Escalada. Al igual se recordó que en el año 1936, las autoridades navales dispusieron el traslado de una compañía de artillería de costas a Río Gallegos, y fue considerado como la iniciación del asentamiento de fuerzas de infantería de marina en la región austral de la Nación. Asimismo se recordó el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes.

El día domingo primero de marzo se recordó que en el año 1922 se dio inicio a las clases correspondientes al primer año nacional de nivel secundario. Al igual se cumplieron años diversos establecimientos educativos de nuestra ciudad. Como también se recuerda el Día del Transporte.

Una vez concluidos los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal, tras lo cual, se dio por terminada la ceremonia.