Santa Cruz presente en el Primer Encuentro Federal de Docentes

Primer Encuentro Federal de Docentes

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, participó del 1° Encuentro Federal de docentes “La escuela esperanza de la Patria” realizado en Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires con la representación de un contingente conformado por 18 docentes de todas las localidades de nuestra Provincia.

A este encuentro que tuvo lugar el sábado 22 y domingo 23 de febrero, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación con el acompañamiento del Consejo Federal de Educación y la Universidad Pedagógica Nacional, e inaugurado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, asistieron docentes de todo el país con el objetivo de discutir temáticas propuestas por la cartera educativa nacional, y, en conjunto, debatirlas, reflexionar sobre ellas y pensar en líneas de acción a trabajar.

El encuentro coincidió con la realización de la 95 asamblea del Consejo Federal, por lo que la Presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, junto a la Secretaría de Coordinación Educativa, Norma Benedetto, tuvieron la oportunidad de reunirse con la delegación de Santa Cruz para saludar a los docentes e intercambiar comentarios sobre el trabajo llevado adelante.

Las delegaciones de docentes trabajaron durante estas dos jornadas en las que se desarrollaron: talleres y conferencias simultáneas, foro de discusión y mesas de debate con participación de todos los presentes. Al cierre de cada jornada se presentaron actividades artísticas protagonizadas por artistas de todo el país.

Por último, cabe mencionar que además, hubo actividades permanentes como un “Repositorio de recursos pedagógicos”, con la presentación de materiales virtuales y audiovisuales producidos por el Ministerio de Educación de la Nación, ministerios provinciales, instituciones educativas, docentes y estudiantes; el “Plan de Lectura”, con la presentación de recursos y libros; y, la “Exposición de experiencias” alternativas, innovadoras e inclusivas.

Comentarios

comentarios