Desde hoy y por 30 días habrá cortes de energía programados

calafate

Serán entre 10 y 15 minutos diarios, alrededor de las 19 hs y abarcarán a toda la ciudad. Se debe a las anunciadas tareas de mantenimiento del tendido de la línea de alta tensión que viene desde La Esperanza.

A partir de hoy 26 de febrero y durante un mes se realizarán tareas de mantenimiento del tendido del Interconectado Nacional, entre la estación de extra alta tensión de La Esperanza y El Calafate.

Estas labores requieren que la localidad se desenganche del sistema interconectado, durante 12 horas. Entre las 7 y las 19 hs, lapso en el cual la provisión de energía estará a cargo de 10 generadores instalados en la Usina ubicada en el acceso sur de El Calafate, sobre la ruta 15.

Estos motores totalizan 15 megas de capacidad instalada, suficiente para bastecer el consumo de El Calafate, que en horas pico alcanza los 11 megas.

Jorge Chávez, a cargo del distrito El Calafate de Servicios Públicos, indicó a FM DIMENSION que alrededor de las 19 hs, la localidad se reconectará al sistema nacional. Este traspaso generará un corte total de energía de entre 10 y 15 minutos de duración.

El responsable de la empresa provincial afirmó que esta situación se mantendrá durante 30 días corridos, incluyendo los fines de semana.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios