El Instituto Superior en Arte de Río Gallegos abrió las inscripciones

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que hasta el 27 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras que se dictan en el Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA).

El IPSA, que depende de la Dirección Provincial de Educación Superior del CPE, inscribe para el ciclo lectivo 2020 en sus tres carreras: Profesorado de Teatro, Profesorado de Artes Visuales y Profesorado de Música. Hasta el viernes 27 de marzo se extiende el plazo para que los ingresantes puedan anotarse, en el edificio del Colegio Polivalente de Arte, sito en Comodoro Py y Piedra Buena.

La documentación requerida para realizar el trámite de inscripción, que deberá presentarse en carpeta colgante, es la siguiente: fotocopia de DNI (frente y dorso), fotocopia legalizada de certificado o partida de nacimiento, fotocopia legalizada del título, dos fotos carnet 4×4, certificado de salud física, certificado de salud psicológica y la planilla de inscripción por duplicado.

El IPSA funciona en Río Gallegos, en dos sedes ubicadas una de ellas en el Conservatorio Provincial, sito en Alvear y Chile, donde desarrolla el Profesorado de Música. En tanto en Comodoro Py y Piedra Buena, en el edificio del Colegio Polivalente de Arte, se dictan las clases de Artes Visuales y Teatro.

Cabe mencionar que IPSA fue creado en el año 2018 mediante resolución N° 1721, siendo la primera institución que ofrece formación académica en arte, siendo la carrera de Teatro una oferta académica nueva en la Santa Cruz.

Las condiciones de ingreso para el Profesorado de Teatro, de Artes Visuales y de Música son poseer título secundario o ser mayor de veinticincos años (art. 7° de la Ley de Educación Superior), y examen psicofísico.

El graduado del Profesorado de Teatro podrá desempeñarse en los niveles: Inicial, Primario y Secundario, en los ámbitos de escuelas oficiales tanto públicas como privadas y en todas sus modalidades.