El Calafate superó el 86% de ocupación en la primera quincena de febrero

municipio calafate

La villa turística sigue resaltando año a año su ocupación hotelera, posicionándose como uno de los destinos más importantes del país, datos suministrados por la Secretaría de Turismo de El Calafate arroja una ocupación 86,43%. También se registro un promedio de 2700 visitantes diarios en el corredor Mitre-Moreno sobre el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

La Secretaria de Turismo de El Calafate a través de su Dirección de Estadísticas, ya dio a conocer los datos de la ocupación registrado en la primera quincena de febrero, llegando al 86,43%, sobre un total de 8400 plazas, lo que estaría marcando una nueva marca en lo que a ocupación se refiere, superando con 12 puntos porcentuales al mismo periodo del año anterior, en la cual en su primer quincena fue de un 74.3 %.

Por otro lado, desde la Secretaría de Turismo se destaca que los días 14 y 15 de febrero son los días del comienzo de los recitales por los festejos del Bautismo del Lago Argentino, allí la ocupación trepó al 93% la noche del viernes 14 y un 97% en la noche siguiente.

A su vez, acompañado a los registro de ocupación, se dio a conocer los datos sobre el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, en el corredor Mitre-Moreno, en la cual se emitieron un total de 41062 tickets, promediando en 2700 visitantes diarios, durante la primer quincena de febrero. Estos datos no se contemplan residentes locales ni repeticiones y considera una estimación en los tickets de valor cero. Dado que no se contó con ese registro en el periodo de referencia.

Esta cantidad representa una marca histórica, (la segunda mejor quincena data del año 2016 con 35.714 contemplando repeticiones) Esto representa un aumento del 20% en relación al mismo periodo del año anterior con alrededor de 6900 tickets mas.

De los 41.062 tickets se desprende que 24.422 (el 60%) fueron emitidos a visitantes extranjeros destacándose Chile con el 30% seguido por Francia 9.5%, EEUU 8%, Alemania 8%, Brasil 7%, España 4% y Corea del Sur con el 4%. Mientras que el 40% restante fue emitido a residentes nacionales donde lidera Buenos aires con el 60%, seguido por Santa Cruz con el 8.9%, Santa Fe 7.9% y Córdoba 4.4%

Según la Directora de estadísticas Tec. Moira Saade «De este relevamiento se destaca una fuerte recuperación del turismo nacional y regional, dado que los tickets emitidos a nacionales crecieron en este periodo un 35% mientras que los emitidos a extranjeros solo crecieron un 7.7%»

Comentarios

comentarios