ATE rechazó el aumento propuesto por la Provincia

Convocados para  el 19/02/2.020 siendo las 16.00 horas dio inicio la paritaria salarial central convocada por el poder Ejecutivo Provincial con las organizaciones sindicales con ámbito de actuación en la administración pública provincial. El poder ejecutivo propone un aumento salarial de $2.000 pesos como suma fija remunerativa.

ATE rechazó el aumento propuesto por considerarlo insuficiente. El atraso histórico del poder adquisitivo del salario, la licuación, ante la escalada de la suba de precios de la canasta familiar y sumado a ello, la suba de los combustibles y tarifas, que castiga a las familias santacruceñas y con mayor dureza a los trabajadores y trabajadoras comprendidos en la ex 591.

Por otro lado dejaron constancia, que la organización, viene reclamando por las convocatorias a paritarias suspendidas, y que es necesario e imperioso un aumento salarial que permita recuperar el poder de compra del salario.

ATE realizará a la brevedad la consulta en todas las seccionales y delegaciones de la provincia para dar a conocer lo propuesto por el ejecutivo y resolver en consecuencia.

Estuvieron presentes la Secretaria General de ATE Santa Cruz y el Secretario Gremial, Olga Reinoso y José Navarro como paritarios del sindicato.