Cormack: “la oferta es irrisoria, muy alejada de nuestras demandas y del costo de vida”

Lo afirmó en el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día. Aclaró que no son 2.000 pesos ya que “con los aportes no se llega ni a los 1.500 y a partir de abril”.

Luego de la paritaria docente, que arrancó la semana pasada y donde el Gobierno ofreció un aumento de 2.000 pesos a los gremios ADOSAC y AMET, se pasó a un cuarto intermedio hasta el 28 de febrero.

Pedro Cormack, titular de ADOSAC, fue entrevistado en el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, donde dijo que estas paritarias “son desgastante por la cantidad de horas y a veces por los resultados”. La oferta “es irrisoria, muy alejada de nuestras demandas, del costo de vida y del sentido común”. “No son $2.000 porque con los aportes no se llega ni a los 1500 pesos a partir de abril”.

En cuanto a la asamblea “claramente esto va a ser rechazado” y ahora “se pasó a un cuarto intermedio hasta el 28” de febrero.

Cormack contó que el Ejecuto provincial le molestó el largo del debate en el encuentro de discusión del salario y apuntó “no te molestes porque sean las 22 horas, molestate porque que empiecen las clases el 2 de marzo”.

Más adelante dijo que los 2.000 pesos son remunerativos, que no llega a un 6 o 7 por ciento de aumento, pero “este concepto de solidaridad es llamativo”. Con esta suma “se elimina el escalafón docente, son para todos por igual. “El ejecutivo tiene esa prepotencia que siempre quiere pasarte por encima”.

Por estos días se desarrollan las distintas asambleas en las localidades para luego dar paso al día miércoles donde se desarrollará el Congreso en Río Gallegos.

Cormack aclaró, el inicio de clases “peligra, pero son responsabilidades compartidas”, concluyó.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)