Falleció Rafael “Rody” Rodriguez

Falleció un gran y reconocido periodista que dedicó 50 años de trayectoria a los medios en Santa Cruz, Rafael “Rody” Rodriguez.

A los 83 años, “Rody” dejó este mundo, quien en vida fue, entre muchas otras cosas, miembro de la Dirección General de LU12 y La Opinión Austral.

Rafael se inició periodísticamente en Hurlingham, en el periódico El Progreso, a fines de la década del ’50. Fue presentador de orquestas de tango y conductor de programas radiales en Radio El Mundo, Radio del Pueblo y Radio Colonia.

Un 1º de junio de 1961, se fue a Río Gallegos, contratado para trabajar en la que en ese entonces era la radio privada más austral del mundo.

Desde ese entonces pasó medio siglo, y con el tiempo recibió diferentes distinciones por sus 50 años de profesión en los medios orales y escritos de nuestra provincia.

Hace 9 años, los legisladores provinciales lo reconocieron a través de un proyecto de resolución, iniciativa del diputado Jorge Turinetto. Y el reconocimiento más reciente fue en diciembre, cuando se le fue entregado un Premio Segovia a la trayectoria, en los festejos de aniversario de Río Gallegos.

(Fuente: La Opinión Austral.)