Bertinat destacó los logros en materia ambiental de El Calafate

El Secretario de Estado y Ambiente de la Provincia, Mariano Bertinat, estuvo presente durante el comienzo de la fiesta del lago en la localidad de El Calafate y desde su posición como autoridad ambiental expresó su conformidad con el avance que está logrando la localidad santacruceña.

“Nosotros desde el rubro ambiental, estamos trabajando mucho con el intendente del Calafate para que la recolección de residuos urbanos esté cada vez mejor” dijo el funcionario respecto al trabajo en conjunto que realiza el gobierno provincial y los intendentes de las diferentes localidades para mejorar la calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas.

En cuanto al área de Ambiente Provincial el secretario afirmó que la localidad del Calafate sería la primera en tener la planta de separación de residuos en funcionamiento en la provincia de Santa Cruz, esperando que con este trabajo en conjunto de las localidades y la provincia, Río Gallegos sea la siguiente. A partir de este ejemplo en El Calafate se intentará replicar el proyecto en todas las localidades de la provincia.

Sobre el organismo a nivel nacional “Consejo Federal de Ambiente”, donde se reúnen las autoridades de ambiente del país y trabaja para implementar políticas que sean desarrolladas en todo el país que actualmente está bajo su conducción, afirmó que se está trabajando para crear una ley nacional de impacto ambiental que impactará en todo el territorio argentino, aunque todo esto depende el consenso de todas las provincias.

Por último agradeció a la gestión provincial actual por las oportunidades de diálogo entre las localidades para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y se comprometió a avanzar en un proyecto que logre esta mejora, “Muy contento de representar a Santa Cruz en este proceso y muy agradecido de la gobernadora que nos da el impulso y la posibilidad para estar en estos lugares” finalizó.