Presentaron Plan Nacional Argentina Hace en Santa Cruz

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se firmó el convenio marco del denominado Plan Nacional Argentina Hace, para su aplicación en la Provincia de Santa Cruz.

Con la presencia de funcionarios de distinto nivel jerárquico y representantes de las intendencias y comisiones de fomento santacruceñas se suscribió esta iniciativa destinada a poner en marcha diferentes proyectos en todo el territorio argentino en tres rubros importantes para el desarrollo del país.

Los ítems están orientados a extender las redes de agua potable y cloacas, construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, desarrollar infraestructura hidráulica y construir equipamiento social comunitario y el programa se implementa a través del ministerio de Obras Públicas de la Nación, organismo que administra, financia y realiza el seguimiento del plan a través de Agua y Saneamiento Argentinos (A.yS.A.), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (E.N.O.H.Sa.) y Vialidad Nacional.

Durante la suscripción del mencionado convenio estuvieron presentes también el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetris. el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Alvarez, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani, de Desarrollo Social, Barbara Weinzzttel, de Trabajo, Teodoro Camino, el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri, los diputados nacionales, Paola Vessvessian y Juan Vázquez, el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V), Roberto Andrino y la presidenta de DISTRIGAS S.A., María Belén García.

Tras la firma del documento los jefes comunales hicieron entrega a la gobernadora Alicia Kirchner de las carpetas que contenían los proyectos locales que postulan para concretarse en el marco de Argentina Hace.