Delincuentes hacen de las suyas en cementerio caletense

Los delincuentes ya no respetan ni los cementerios, muestra de ello, es que el miércoles por la mañana barretearon una puerta de una bóveda.

La misma está ubicada en el panteón del portón 3 municipal de Caleta Olivia, esto para llevarse cosas que tiene un valor afectivo de la familia Barraza.

Idéntica situación sucede en otras bóvedas que sustrajeron, flores, cruz, veladores, por lo que exigen a las autoridades en turno, reforzar la seguridad en el cementerio, para evitar los robos en las bóvedas o tumbas.

El Matrimonio Barraza – Serrano denuncia que “tenemos impotencia por ver roto el lugar que preparamos con muchos sacrificio para que descansen en paz nuestros hijos”.

“Nosotros venimos todos los días al cementerio y estábamos a días de poder tener a nuestros hijos en un panteón propio y nos encontramos que barretearon la puerta y se llevaron cosas que son muy afectivas”.

Los agraviados indicaron que están exigiendo a las autoridades que intervengan, y solicitan seguridad en el sector es de muy mal agrado encontrar el robo al que son atacados por la falta de vigilancia, que alguien vigile o pongan cámaras de vigilancia para que el cementerio no entre nadie.

Durante un recorrido por el camposanto, también se pudo apreciar el robo objetos que son puestos en las tumbas como identificaciones que eran de cobre u otro material, al parecer para ser comercializado en el mercado negro de chatarras.

Algunas personas que se encontraban en el panteón coincidieron en que es triste visitar a sus difuntos, pero es un más triste ya que al llegar se encuentran con que fueron objeto de robo o vandalismo: “Nada más lo que uno ve, hay panteones que incluso las tumbas ya no tienen ni la cruz, te roban todo lo que tiene ahí, esto se ve con frecuencia” aseveran.

Mientras tanto la familia Barraza- Serrano sufre la delincuencia y piden seguridad para sus hijos que fallecieron en una vivienda incendiada en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia.

(Fuente: LVN.)